viernes, 13 de noviembre de 2009

El repetitivo recular de Hugo Chávez

13-11-09 - Eduardo Guerra


El pasado domingo 8 de noviembre, el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela - Hugo Chávez - en su programa de televisión, Alo Presidente, parloteo ante las cámaras una cantidad de frases y oraciones, que apenas unas horas después se ha visto obligado a negar. La misión principal de la Fuerza Armada y las Milicias bolivarianas y de todos los estudiantes, trabajadores y trabajadoras es prepararse para la guerra con Colombia” El escenario televisivo lo completaba un grupo de regordetes oficiales de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FAB), que en posición de firme y con uniforme de campaña escuchaban estoicamente la monserga del Comandante.

Para los venezolanos y los colombianos estas escenas no son nuevas, mas bien de tanto verlas se han hecho fastidiosas y repetitivas. El teniente coronel reincidió en sus amenazas de guerra con Colombia, tal como lo hizo el pasado primero de marzo de 2008, cuando murió el jefe guerrillero Raúl Reyes, numero dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el norte de Ecuador, durante un ataque aéreo colombiano.

Para justificarse, Chávez esgrimió una vez mas el engañoso argumento que los EE.UU. quieren invadir a Venezuela utilizando como Caballo de Troya al Gobierno colombiano. Unos días después, no le ha quedado mas remedio de recular, cosa que tampoco es la primera vez que hace, porque en todo el mundo inmediatamente surgieron voces de llamadas de atención, solicitándoles a los dos países que lleven este conflicto al ámbito diplomático.

Pero no solo fueron voces de alerta, es que los senados de Brasil y Paraguay decidieron diferir la votación del ingreso de Venezuela al MERCOSUR por la situación de preguerra anunciada por el teniente coronel.

Dadas estas amenazas, el Gobierno colombiano denuncio ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) las irracionales declaraciones del Presidente venezolano. Yo estimo que hasta Fidel Castro le habrá pedido a su discípulo que se retractara, ya que pondría en peligro la subsistencia del mismo gobierno cubano y la continuidad y desarrollo de la revolución bolivariana.

Posiblemente son varios los motivos para que Chávez hiciera estas infelices declaraciones, y seguramente son intereses de corte político y estratégico; ejercicios de guerra que la Sala Situacional que dicen esta en los sótanos del Palacio de Miraflores, presuntamente manejada por el G2 cubano, habrá proyectado. También se puede y se debe creer que el Presidente Uribe le sacara alguna ventaja política de cara a su posible reelección presidencial. El resultado inmediato es que los colombianos se están cansando de tantas amenazas, razón por la cual anuncian la creación de la Octava división en la frontera colombo-venezolana, la cual estará formada por 12.000 hombres y seis batallones.

De más esta recordar las millonarias compras de armamento pesado y de gran ofensiva que ha realizado el Gobierno venezolano a Rusia. Las tentaciones son muchas en manos de Chávez, su obsesión por quedarse en el poder lo puede empujar a crear un conflicto bélico que nadie quiere. No nos cansamos de repetirlo, Hugo Chávez ya no es solo un peligro para los venezolanos, la amenaza se extiende al mundo occidental; lo reiteramos Chávez es un peligro verdadero para la humanidad…

Ahora se invento que hubo una confusión, que no lo entendieron, que fue una conspiración mediática.

Como siempre en estos once años de su mandato, le quiere hacer creer a la gente, que lo que oyeron y vieron, no es lo que creen, es lo que él y sus cómplices dicen que debimos oír y escuchar.

1 comentario:

  1. Y su madre es María, y su padre es San José, entonces, tenemos como Rey al Niño Jesús.

    ResponderEliminar