viernes, 11 de diciembre de 2009

Preparando el otro golpe, y la 2ª etapa de la hecatombe financiera

11-12-09 - Eduardo Guerra


En el artículo anterior hablamos del golpe de estado a la Constitución perpetrado en el seno del CNE, y de la 1ª etapa de la hecatombe financiera roja rojita; y esta semana nos vemos obligados a seguir prácticamente con los mismos temas, dado que la revolución bolivariana es como una especie de liquido viscoso, mal oliente, de color rojo, que se desplaza lentamente y se introduce por todos los rincones, por debajo de las puertas, por los poros de las paredes, contaminando todo lo que toca y, a todo el que se le aproxime.


El movimiento para perpetrar otro golpe a la Constitución lo acaba de iniciar nada más y nada menos que la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, la Sra. Luisa Estela Morales, que por “casualidad” también es presidenta de la Sala Constitucional del más alto Tribunal del país. Aprovechando que el TSJ organizo un Congreso Internacional por los diez años de la Constitución Bolivariana, y para congraciarse con el teniente coronel, dejo caer estas perlas:

“La división de poderes debilita al Estado”, “No podemos seguir pensando en una división de poderes porque eso es un principio que debilita al Estado”, “Una cosa es la separación de poderes y otra es la división”. Todo esto, para finalmente proponer la revisión de la Constitución Bolivariana de 1.999.

Para darle mas prestigio al acto se hizo acompañar por el Presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Sr. Rubén Remigio Ferro y por el magistrado del TSJ Francisco Carrasquero, el mismo personaje que cuando fue Presidente del CNE, se invento aquello de los hechos sobrevenidos, para abortar por una año el 1º referéndum revocatorio contra el Comandante. ¿Deberíamos tomar estas declaraciones como el primer paso para un posible llamado a una Constituyente, antes de las elecciones a la Asamblea Nacional del 2010?


Por otro lado, el tema financiero apenas mostró la punta del iceberg. Tal como lo dijimos en el artículo anterior, en pocos días cayeron otros bancos de la boliburguesía. En esta oportunidad fueron intervenidos a puertas cerradas tres bancos más: Real, Central y Baninvest, que juntos con Banpro, Confederado, Bolívar y Canarias, hacen la lista de las instituciones financieras a las que se les acabo la borrachera de corrupción bolivariana.

El pánico financiero corre libremente en toda Venezuela y la gente se pregunta donde podrá poner su dinero sin temor a padecer lo que están sufriendo los miles de clientes ahorristas de los bancos cerrados (por cierto lo que están padeciendo una gran cantidad de paisanos canarios-venezolanos).

Circula por Internet un informe presuntamente emitido por VenePirámides que actualmente clasifica las instituciones bancarias así:


- “Bancos Refugio: aquellos en los cuales usted puede "refugiar" su dinero mientras lo gasta. Son los bancos más seguros, lo que le permitirá dormir tranquilo. Como son mejores bancos, también son los que menos pagan por los depósitos” En esta lista se encuentran “1.-Banco Venezolano de Crédito, 2.- Banco Exterior, 3.- Citibank, 4.- Banco Provincial BBVA, 5.- Banco del Caribe, 6.- Banco Mercantil, 7.- Banco Plaza”


- “Bancos NiNi: aquellos bancos que no son Ni tan buenos como los Bancos Refugio Ni tan malos como los bancos Zombies. Con estos bancos puede dormir con uno que otro sobresalto, pero remunerarán mejor su dinero. Son para gente con más espíritu de aventura. En esta lista están: “1.-Banesco (Outlook negativo, pendiente investigación OFAC), 2.-CorpBanca (Outlook negativo, pendiente fusión e investigación OFAC), 3.-Banco Fondo Común, 4.-100% Banco, 5.-Banco Nacional de Crédito, (Outlook negativo, pendiente venta e investigación de la DEA al Caracas International Banking Corp.) 6.-Banco Caroní (Outlook negativo, pendiente investigación OFAC), 7.- Banco de Venezuela (Outlook negativo, pendiente desarrollo nueva gerencia)”


- “Bancos Zombies (Muertos en vida): son aquellos bancos de los cuales les recomendamos, en su oportunidad, salir corriendo. En esta lista están todos los demás, incluyendo, claro esta los siete bancos intervenidos recientemente.”


Serán muchos los folios los que habrá que escribir para denunciar la mega corrupción bolivariana, nunca antes vista en la historia de Venezuela.


La pregunta que nos hacemos es: ¿Si esta situación se esta viviendo con la banca privada, supuestamente supervisada por el Estado venezolano, como será entonces el desastre de corrupción en los bancos públicos? ¿De que tamaño será la corrupción en los entes del estado, como por ejemplo Petróleos de Venezuela (PDVSA)?


Triste historia la de un pobre país rico…

No hay comentarios:

Publicar un comentario