viernes, 3 de julio de 2009

Hugo Chávez se metió en Honduras, y no sabe nadar…

03-07-09 - Eduardo Guerra
Parafraseando al periodista venezolano, el chavista - Walter Martínez - en Honduras se están viviendo “los acontecimientos en pleno desarrollo”. En estas circunstancias los hechos que se generan por la crisis de este sui géneris “Golpe de Estado”, pueden cambiar con las horas. Surgen razonamientos jurídicos, políticos y de diplomacia, propios del derecho internacional; unos más sesudos que otros, produciendo cientos de centimetraje de prensa, que al final le están dando argumentos, a veces sólidos y legítimos, a los dos bloques de opinión que se han formado; los que están con Hugo Chávez y su combo, apoyando a Manuel Zelaya, y los que están de acuerdo con la actitud y conducta asumida por el resto de las instituciones del Estado hondureño. A todas estas, lo que si es cierto, es que Hugo Chávez se metió en aguas profundas… en Honduras, y a mi juicio le enredo la vida para siempre al millonario Zelaya.
Para tratar de aclarar (o confundir) un poco mas sobre estos eventos, tratare de expresar con ironía y sarcasmo algunas reflexiones dignas de Ripley un verdadero:
“Aunque Ud. No lo crea…”

- En la reciente reunión del ALBA en Nicaragua, pudimos ver a - Raúl Castro - dictador de Cuba hablando de resguardar la "democracia" y pidiendo un bloqueo para un pobre país latinoamericano, Honduras…
- Observamos con asombro, a un teniente coronel golpista, que es responsable por la muerte de cientos de soldados y civiles en el Golpe de Estado del año 1992, contra Carlos Andrés Pérez, por las que no pago una pena justa, llamando gorilas a unos militares que cumplieron una orden un Tribunal Supremo de Justicia, y que no han matado a nadie. Por ahora…
- Leímos con desconfianza como unos gringos malucos, imperialistas, están apoyando la posición de unos gobiernos comunistas, que piden la cabeza de Micheletti.
- Vimos con pena ajena como el Secretario General de la OEA, el Sr. Insulza, el mismo que Chávez a insultado y llamado pendejo, como apoyaba la propuesta del Comandante para interferir en las decisiones soberanas de Honduras, exigiendo el regreso de un Presidente destituido por los Poderes de contrapeso del Estado hondureño.
- Apreciamos con desilusión como el Secretario General de la OEA, se precipito pidiendo la intervención inmediata y por la fuerza en Honduras, cuando lo que le correspondía era establecer el equilibrio y la calma para crear un clima de negociación, dejándose llevar con furor por las amenazas de Chávez de invadir militarmente al pueblo hondureño.
- Vimos a un Presidente rojo rojito que viola su propia Constitución y que se burla de los referéndum convocados por él, pidiendo que se respete la decisión inconstitucional de Zelaya de convocar una consulta que era ilegal a todas luces.
- Increíblemente descubrimos como un país extranjero -Venezuela – organizo y financio un referéndum ilegal en otro país.
- Por primera vez en la historia, el Presidente de la mayor potencia del mundo, que invade y destituye presidentes, interfiere declarando que hubo un Golpe de Estado, y en paralelo, rompiendo todos los paradigmas, los Poderes constitucionales hondureños siguen intactos, el que gobierna es un civil y lo militares regresan a sus cuarteles.
- Oímos a los Presidentes de los países del ALBA, esos que en el caso de las elecciones en Iran justifican la violencia del gobierno contra el pueblo y en el caso de Honduras condenan la violencia del gobierno contra un Presidente felón.
- “Aunque Ud. no lo crea…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario