viernes, 26 de junio de 2009

Hugo Chávez, el Presidente Bufón…

26-06-09- Eduardo Guerra
El Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española, define la palabra bufón así:

bufón1.
m. buhonero (hombre que vende buhonerías).
bufón2, na.
1. adj. chocarrero.
2. m. y f. Personaje cómico encargado de divertir a reyes y cortesanos con chocarrerías y gestos.
3. m. y f. Truhan que se ocupa en hacer reír.

Y a decir verdad, cualquiera de las acepciones de esta palabra le viene como anillo al dedo al Presidente venezolano. En realidad, y en virtud de la quincalla ideológica que lo motiva, todo lo que hace esta impregnado de demagogia y populismo extremo.
El domingo pasado en su maratónico programa de TV - Alo Presidente - anuncio cual buhonero-locutor, los nuevos productos que esta “comenzando a producir” la revolución roja rojita. Demostró sus dotes de creativo publicitario, improvisando con chocarrería los textos motivadores con los que pretende promover la compra de los productos publicitados, y claro esta, provocando la risa boba de sus cortesanos que domingo a domingo se tienen que calar los interminables programas; y finalmente, como un legitimo truhan, invirtió los resultados de su oficio cuando disimuló su propósito de hacer reír al pueblo mismo, para burlarse él de todo el país.

Sin temor al ridículo, mostró los nuevos pañales desechables revolucionarios marca - Guayuco - “los que no chorrean cuando el niño se hace pupu o cuando se hace pipi”; bebió en directo el súper refresco - Juvita - con la promesa que el que lo toma se rejuvenece, nada de tomar refrescos coca yo no se que, o la cola tal…; siguió la cuña y recomendó echarle dos chorritos del nuevo vinagre - La Guajira - a los bistec, para ponerlos blanditos, y completo su oferta con un nuevo teléfono móvil, superior al ya desaparecido Vergatario. Ahora el pueblo mesmo…podrá comprar muy pronto el BlacVergatarioBerry, porque el pueblo tiene derecho a tener su PDA también. Y es que un Gobierno que en diez años a recibido, solo por concepto de renta petrolera, la bicoca de más de 900 Mil Millones de dólares, se puede dar el lujo de acabar con las fabricas del país, jactarse de haber convertido los puertos en centros agrícolas, basándose en las importaciones de al menos el 80% de los alimentos que se consumen en Venezuela. Y claro, le es muy fácil mantener un férreo control de todas las divisas que entran y salen del país a través de CADIVI, y así, mantener chantajeados a los venezolanos. En todos estos casos de la creación de nuevas empresas revolucionarias, el Comandante anuncia grandes inversiones millonarias, regularmente para recuperar empresas quebradas, que al cabo de unos meses vuelven a quebrar, dejando a unos cuantos revolucionarios boliburgeses millonarios, pero eso si, son y serán las empresas del socialismo del Siglo XXI, con las que el Gobierno revolucionario enfrentara a las malucas empresas capitalistas, de derecha extrema y pitiyanquis que explotan al pobre. Para cerrar el capitulo de horrores de esta semana, la Alcaldía de Libertador (roja rojita) le ha otorgado a Hugo Chávez con motivo del Día del Periodista, el Premio Municipal de Periodismo Alternativo, por su labor pedagógica y eficiencia a la hora de transmitir los valores revolucionarios, (eso se llama hacer la pelota de verdad, verdad). Bueno no todo es malo… al menos la Sexta, Buenafuente y Berto se darán banquete con los nuevos anuncios revolucionarios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario