viernes, 5 de junio de 2009

Hugo Chávez, “Fue por lana y salio trasquilado”

05-06-09 - Eduardo Guerra
Como su ego es más grande que su intelecto, el Presidente Hugo Chávez monto un show en el que “fue por lana y salio trasquilado”. Y es que eso le pasa por no seguir con exactitud los consejos de su tutor, el Dictador Fidel Castro. Primero invento hacer un maratónico programa de TV, de cuatro días continuos, para celebrar los diez años de transmisión de su “Alo Presidente”, es decir, quería realizar una hazaña digna del Libro Guiness de Récords, quería superar a su maestro Fidel y montarse un “Alotón Presidente”, pero lamentablemente para él, no fue así. Al segundo día del “Alotón” se canso y sin dar una explicación creíble lo suspendió argumentando fallas técnicas.
Pero la cosa no quedo allí, el Comandante, aprovechando que en Caracas la organización liberal Cedice, organizo el Foro Desafío Latinoamericano Democracia y Libertad al que asistieron intelectuales de la talla de Mario Vargas Llosa, su hijo Álvaro Vargas Llosa, el Excanciller de México Jorge Castañeda, el escritor mexicano Enrique Krause, el escritor colombiano Plinio Apuleyo Mendoza y otros, cual gallito de pelea y con la intención de contrarrestar la atención que este foro despertó en toda la prensa mundial, el teniente coronel los desafío haciéndoles una invitación a un debate con él y “sus” intelectuales (tarifados) de izquierda, para debatir sobre socialismo y liberalismo. Hay que recordar que previamente fue el mismo Gobierno chavista el que se encargo de crear la expectativa, cuando profirió varias amenazas e intentos de saboteo para que Cedice no pudiera realizar el evento, y luego retuvo por mas de dos horas en la aduana aérea de Maiquetía a los Vargas Llosa, no sin antes advertirles que de dar declaraciones políticas, o atreverse a hablar mal del Gobierno Bolivariano, serian expulsados del país inmediatamente.
Ahora bien, lo que no calculo el Presidente es que los intelectuales de la derecha oligárquica y pitiyanqui, como él les llama, le aceptarían el reto, pero eso si, sin barras alborotadoras, con limite de tiempo en cada exposición, sin emboscadas como las que suele montar el chavismo, y nada de todos contra todos, sino que el debate debía ser entre Mario Vargas Llosa y Hugo Chávez. Hasta ese momento le llego la emoción al Comandante. Los venezolanos, así como si estuvieran viendo una de las tradicionales novelas por capítulos, pudieron ver desde las pantallas de Globovisión y la de Venezolana de Televisión (VTV) el careo de declaraciones y, pudieron apreciar como un Presidente fanfarrón se acobardaba, argumentando que él no era un intelectual, que él era solamente un soldado, y por otro lado, en lo político podrían debatir, pero si Vargas Llosa primero se iba al Perú, ganaba las elecciones y se hacia Presidente, para entonces poder discutir de Presidente a Presidente. Imagínense si Vargas Llosa le hubiera pedido a Chávez que primero se culturizara un poco, y se hiciera un intelectual para poder debatir con él, sin duda seria más factible que el famoso escritor se convierta en Presidente de Perú que Chávez en un hombre culto.
Como en el juego del envite, a Chávez no le quedo otra que chijarse, quedar en ridículo delante del mundo, volver hacer el hazme reír, mostrar por que tiene esa fama de pusilánime y achantado. Ahora, sus intelectuales de izquierda saldrán en su defensa, de tal manera que José Vicente Rangel, denuncio que este Foro de Cedice no “era mas que una acción para satisfacer la campaña promovida por la ultra derecha española a fin de retribuir el financiamiento de Aznar, pero que no se corresponde con la realidad venezolana”. Nada más que comentar, que Chávez es un chijao…

No hay comentarios:

Publicar un comentario