viernes, 29 de mayo de 2009

Un clavo más para el ataúd de la democracia venezolana

29-05-09 - Eduardo Guerra
El Presidente Hugo Chávez en complicidad absoluta con el resto de los sumisos y controlados “Poderes Públicos”, es decir, Tribunal Supremo de Justicia, Consejo Nacional Electoral, Poder Moral (Fiscalía General de la Nación, Contraloría General de la Nación, Defensoría del Pueblo) y la Asamblea Nacional, se disponen a ponerle un clavo mas al ataúd donde están enterrando a la democracia venezolana.
En una estrategia perfectamente coordinada, han aprobado en primera discusión el pasado 21 de mayo, el proyecto de Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), que de aprobarse tal como esta, estarán aprobando un atajo para burlar la voluntad y decisión que se genera del voto popular.

Entre otras cosas, el proyecto no menciona para nada el uso abusivo del patrimonio del Estado, ni le pone control a la trasmisiones de las cadenas (perpetuas) de radio y televisión que tanto le gustan al Comandante, prácticamente deja por fuera la figura de los observadores internacionales, y lo mas grave, no establece los lapsos de los comicios, dejándolo a discreción del CNE, de tal manera que el Gobierno chavista podrá ordenarle a este, el día y la hora que quiere que se celebren los comicios. Esta trampa ya la hacen saltándose como siempre la Constitución, pero con la nueva LOPE las trapacerías tendrán su barniz de legalidad.

Los asambleistas rojos rojitos, le tiene mucho temor, y les da escalofrío cuando piensan en las elecciones para elegir a la nueva Asamblea Nacional, cuyo proceso electoral debería celebrarse en diciembre de 2010, porque saben que difícilmente lograran tener la mayoría en la misma, y están claros que la oposición democrática, en esta oportunidad no le dejaran el terreno libremente como lo hicieron en el año 2004.
Pretenden impedir que las minorías tengan representación proporcional en el parlamento, violando así un principio que ya estaba consagrado el la Constitución del 61, y que se trato de mejorar en la Constituyente de 1999. En otras palabras quieren imponer un método hecho como un traje a la medida para la mayoría que controla actualmente a la Asamblea, cerrándole espacios a las fuerzas opositoras, e incluso a sectores y movimientos (PPT y PCV) que hasta hoy han estado apoyado al proceso y a la pseudo revolución.

Finalmente, y como Hugo Chávez no da puntada sin dedal, le ha ordenado a sus dóciles diputados que “exhorten” al CNE, y estos ya acataron el “exhorto”, para que no celebren ni convoquen nuevos procesos electorales, con el argumento que la nueva LOPE actualizara el marco jurídico vigente en materia comicial. Con esta decisión violan una vez más la Constitución y la Ley Electoral, que fija para este año 2009 las elecciones para elegir los concejales de las Juntas Parroquiales. Ahora pretenden hacerlas juntas con las elecciones de la Asamblea Nacional en diciembre de 2010, aunque es posible que estas no se celebran, dado que el objetivo final es llevar los dos procesos al año 2012 y, juntarlas con la elección presidencial, de paso, con el mismo argumento suspenden desde ya, todas las elecciones de las directivas de los sindicatos en todo el país.
¡Pobre democracia venezolana, Fidel Castro y Hugo Chávez la llevan directo al matadero…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario