viernes, 8 de mayo de 2009

Dos pasitos para adelante…uno para adelante.

05-05-09 - Eduardo Guerra
Hugo Chávez decidió romper el paso de su guaracha bolivariana, dos pasitos pá lante, uno pá tras, por el de dos pasos pá lante, uno pá lante…

Luego del 15 de febrero de 2009, en el que consiguió con todas las trampas imponer su reelección indefinida, y viéndose ahora en el panorama de una escasez de divisas para seguir adelante con su festín llamado Revolución Socialista del Siglo XXI, decidió, por recomendación de su tutor, el Dictador Fidel Castro, quitarse la careta y profundizar las acciones revolucionarias mesmas.

Los venezolanos estamos atónitos con la cantidad de arbitrariedades y violaciones a la Constitución del 98, la andanada es total y sin pausa.

Solo basta revisar los titulares de la prensa: Persecución a Manuel Rosales, despojo de la Alcaldía Metropolitana a Antonio Ledezma, acoso y derribo a los medios de comunicación que se atreven a denunciar sus tropelías, en especial la guerra contra Globovision; confiscación de fundos, haciendas y granjas, ya no importa de que tamaño sean, ni si están activas o no, simplemente, la que se le antoje al Comandante.
Ahora bien, todas estas acciones, que preocupan no solo a los venezolanos, empiezan a preocupar a la comunidad internacional, y sino fíjense en la más reciente resolución del Parlamento Europeo en la que demuestran que están en conocimiento detallado de lo que pasa en Venezuela, y que terminan concluyendo con los cinco puntos siguientes:

1-Manifiesta su enorme preocupación por el deterioro de la situación y la calidad de la democracia en Venezuela que se encuentra en grave riesgo de colapso debido a la concentración de poder y al autoritarismo creciente ejercido por el presidente de la República.
2-Manifiesta su solidaridad con todos aquellos que sufren la persecución política en Venezuela, persecución que viene simbolizada hoy día en la persona de Manuel Rosales, y rechaza rotundamente la amenaza, la violencia, el abuso de poder, el insulto y la utilización de la justicia como arma de acción política en aras de amedrentar y eliminar al adversario.
3-Recuerda que según establece la Carta interamericana de la OEA, en democracia junto a la indudable legitimidad de origen, sustanciada y obtenida en las urnas para acceder al ejercicio del poder, ha de existir igualmente una legitimidad de ejercicio, que ha de venir refrendada por el respeto a las normas de juego dadas, a la Constitución vigente y a las leyes, y al Estado de Derecho como garantía de un funcionamiento plenamente democrático, y que necesariamente ha de incluir el respeto al adversario político pacífico y democrático, tanto más si éste ha sido elegido e investido por el mandato popular.
4-Hace un llamamiento a las autoridades del país, en especial al presidente de la República, para que encamine su acción política por la vía del diálogo, del respeto del estado de Derecho y de la legalidad constitucional, de la tolerancia hacia el adversario político, de manera que tengan cabida y representación adecuada en la vida pública, las diferentes opciones políticas elegidas y deseadas por la sociedad venezolana.
5-Pide a su presidente que transmita la presente resolución al Consejo, a la Comisión, al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al Secretario General de la OEA y al Parlamento del Mercosur.


Por otro lado, dentro de todas las locuras presidenciales que nos amenazan, lo peor esta por venir, y en es sentido la Asamblea Nacional roja rojita ya tiene lista para aprobación la nueva Ley de Propiedad Social, con la que terminaran de darle una estocada a la propiedad privada y un golpe definitivo a la moribunda democracia venezolana.

De convertirse en ley el borrador preparado cualquier bien podrá declarase como propiedad social, se establecerán las empresas socialistas en las que la remuneración no variará por ubicación jerárquica en el trabajo (con esto se acaban los sindicatos).

>El articulo 5 de la nueva ley reza así: “El Ejecutivo nacional podrá tomar cualquier bien y declararlo de "propiedad social" cuando establezca que su "actividad productiva no esté orientada a satisfacer las necesidades reales de la población o no se corresponda con los intereses nacionales y el modelo socioproductivo".
>En articulo 7 se podrá leer lo siguiente: "El Ejecutivo declarará del dominio de propiedad social aquellos bienes, que de acuerdo con los planes nacionales de desarrollo económico-social y a los lineamientos establecidos en el Plan Nacional para el Desarrollo de la Economía Socialista, así como a los niveles de organización, formación y capacitación técnica de comunidades y sectores sociales, puedan ser transferidos a éstos para su manejo y administración". Y sigue "La propiedad social será una institución que coexistirá con el resto de las formas de propiedad legalmente reconocidas en el país, y viene a responder a una necesidad histórica de la democratización de la propiedad".

Este documento, compuesto por 41 disposiciones, permitirá que Miraflores dicte medidas que tiendan a "declarar de propiedad social los bienes de origen público o privado” Para impulsar la propiedad social sugieren la creación del Consejo Central para la Planificación de la Economía Socialista, encabezado por 12 ministros. Una de sus atribuciones sería realizar el "inventario de bienes y recursos constitutivos, pertenecientes al Estado o a la propiedad privada, con posibilidades de constituirse en medios de producción, susceptibles de ser declarados de propiedad social". Establecerán una Red de Comisarios y Comisarías de la Producción Socialista, que aspiran a "inspeccionar los niveles de productividad, distribución, calidad y precios de los productos de las empresas socialistas, de acuerdo con los lineamientos y programaciones del Consejo Central de Planificación, a través de su Coordinación Ejecutiva".
Con esta nueva ley, la Asamblea Nacional debería modificar el Código Civil, el Código de Comercio, la Ley de Licitaciones, la Ley Orgánica de Planificación de la Administración Pública, la Ley de los Consejos Locales de Planificación de Políticas Públicas y la Ley de los Consejos Comunales, pero eso será mucho trabajo, quien sabe si lo harán, total si la mencionada ley es anticonstitucional eso no evitara que Hugo Chávez la ejecute en los próximos días. Que Dios nos agarre confesados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario