viernes, 12 de junio de 2009

Sainete Bolivariano

12-06-09- Eduardo Guerra

Al diputado rojo rojito, Mario Isea, le ha llegado la oportunidad de ganarse unos puntos con su jefe, le toco la ocasión para demostrar que él es útil a la revolución, que es más chavista que Chávez, le llego la hora de hacerle la pelota a su Comandante Hugo. Y es que al Gobierno Bolivariano se le esta secando la fuente de argumentos y pretextos para seguir imponiendo su pseudo revolución, con ese disfraz de democracia que hasta ahora ha exhibido. Esta semana, el susodicho diputado convoco a una rueda de prensa y luego en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, mostró con orgullo una grabación, de una supuesta conversación telefónica entre el ex general Huizi Clavier y otra persona en teoría llamado Edgar, en la que a  juicio del diputado queda demostrado que el ex general esta preparando un golpe de estado contra el Gobierno de Venezuela. 

Lo primero que hay que argumentar, es que el “parlamentario” valiéndose de su inmunidad, demuestra sin pudor una grabación ilegal, certifica claramente que los rojitos pueden pinchar los teléfonos sin autorización de un juez y que a ellos no les pasa nada por esa violación. Lo segundo, es que el contenido de la grabación lo único que muestra no son mas que comentarios de lo que piensa la mayoría del país, se escucha lo que un militar retirado hace mucho tiempo, que no tiene posibilidad alguna de acercarse a los militares activos, logra resumir de alguna forma en su conversación lo que se comenta en cualquier bar o cafetería de Venezuela; que la gente ya esta cansada,  que Chávez se burla de los métodos de disidencia democrática, y que ya llego la hora en que la oposición se una como un solo todo para enfrentar los abusos y desmanes del autócrata Presidente. La respuesta del disidente diputado del partido Podemos, Ismael García, fue certera y rotunda, cuando le recomendó a Isea que seguramente el G2 cubano, que expía y graba a los funcionarios de la División de Inteligencia Militar venezolana (DIM), le hubiera podido dar una grabación mas coherente y creíble, en otras palabras, un buen montaje y no esa burda grabación que lo ha puesto en ridículo. 

Al sainete bolivariano se unió el Director de la policía científica (CICPC), Comisario Wilmer Flores Trosel, asegurando que las investigaciones acerca del presunto atentando que se realizaría contra Chávez en el Salvador, en la toma presidencial de Mauricio Funes, esta bastante avanzada y que ya tiene un listado con los nombres de los supuestos magnicidas. Para completar el elenco, también declaro el Ministro de Infraestructura, Diosdado Cabello, para advertir, más bien para amenazar a la oposición, que se cuiden, que no se atrevan a atentar contra su comandante, por que la ira y la furia del pueblo mesmo…los arrasarían. Y así como un guión de la famosa y antigua serie de TV “Los tres chiflados” Larry, Moe y Curly, han cumplido con el cuento que les han escrito desde la sala situacional del Palacio de Miraflores, pero eso si, con estilo y sabor cubano mi hermano… 

Lo grave no son los cuentos que ya el país conoce con exactitud, lo peligroso es que esta comedia servirá como excusa burda para encarcelar a unos cuantos dueños de medios de comunicación, a varios políticos disidentes de la oposición, a algún obispo de la Iglesia Católica, y a mas de un empresario pitiyanqui y oligarca.

El chavismo se quito la careta, el Emperador Hugo esta desnudo, y el pueblo venezolano ya esta aburrido de tanto sufrimiento e inestabilidad. Caldo de cultivo para que la violencia se desate. Ojalá me equivoque…

No hay comentarios:

Publicar un comentario