viernes, 18 de septiembre de 2009

David opositor versus Goliat bolivariano

18-09-09 - Eduardo Guerra
A Hugo Chávez se le acabo el tiempo de aparentar su conducta de desempeño democrático. Eso lo saben y lo padecen la gran mayoría de los venezolanos, y fundamentalmente los que se atreven a oponérsele democráticamente.

Tras once años “gobernando” a Venezuela, y de haber mal gastado más de 950.000 Millones de Dólares, el régimen ha entrado en una etapa que no tiene retroceso, y que lamentablemente se expresara con una enorme represión, sobre todo persiguiendo a los grupos de la sociedad que intenten resistírsele. Un factor determinante para mostrar sus rasgos de dictador es la abrupta caída de los precios del petróleo, pero paralelamente la sociedad civil, los partidos políticos democráticos, los estudiantes, los gremios profesionales, los sindicatos y las Iglesias de las distintas religiones, están decididos a movilizarse, a tomar la calle y a contarle al mundo las tropelías del neodictador caribeño.
Claro esta que la resistencia política es apenas un David opositor frente a un poderoso e inescrupuloso Goliat bolivariano. Y es que ser un líder opositor en Venezuela resulta ser una tarea harto difícil, dadas las trampas y emboscadas que el Gobierno les pone por delante continuamente.
Hace apenas unos días, una organización de derechos humanos, Venezuela Awareness Foundation (VAF), con sede en Miami (EE.UU.), informo que existen en las cárceles venezolanas 47 presos políticos (Richard Blanco, Raúl Baduel, Los Comisarios de la policía Metropolitana, Gustavo Azócar y Julio Rivas, entre otros) y alertó a la comunidad internacional que con esta cifra, Venezuela "es el segundo país de Latinoamérica con más presos políticos después de Cuba". A esta cifra tendríamos que agregarle una lista de exilados muy grande, que incluye a políticos, ex militares, periodistas, empresarios, estudiantes universitarios y otras personalidades que han tenido que pedir asilo político en los EE.UU, Colombia, España y Perú. Nombres como los de Oscar Pérez, Didalco Bolívar, Manuel Rosales y Nixon Moreno nos hace pensar que se esta fortaleciendo un puente aéreo entre Caracas y Lima por el que pasaran muchos venezolanos mas.

Pero Chávez no las tiene todas consigo, el mundo entero ya sabe quien es y sus pretensiones dictatoriales, sino, véase el éxito de la protesta mundial de “No mas Chávez” que movilizo a miles de personas en todo el mundo y que contó por supuesto con los otros miles de exilados venezolanos (incluyéndome) que han tenido que salir de su país por la inseguridad personal, la perdida de expectativas de futuro, y la inseguridad jurídica y penal.
Por suerte para nosotros, aquí en Tenerife, la Unión Canario Venezolana (UCVE) y representantes de algunos los partidos venezolanos realizaron su protesta con bastante éxito, si tomamos en cuenta que ni el día, ni la hora, ayudaban mucho a que la concentración fuera masiva.
Ahora, nuevamente la UCVE ha conseguido los permisos para convocar otra protesta, a celebrarse el próximo sábado 3 de octubre, a las 18:00 horas en la plaza Candelaria de Sta. Cruz de Tenerife. La idea es hacerle saber al Gobierno de España el rechazo que sentimos los canarios-venezolanos residentes en Tenerife, hacia la política complaciente, cómplice e insolidaria que ha mostrado ante los atropellos de Hugo Chávez. Protestaremos por la libertad de los presos políticos, por la perdida de las libertades y los derechos humanos y por las continuas violaciones a la Constitución.
Es el momento de la unión de todos los venezolanos para parar este desastre que se llama Hugo Chávez. Es nuestra responsabilidad como venezolanos participar y estar presente ese día.¡David venció a Goliat! y esa debe ser nuestra esperanza y nuestra consigna…

No hay comentarios:

Publicar un comentario