viernes, 16 de abril de 2010

A un paso de transformarse en Cubazuela…

16-04-2010 - Eduardo Guerra

Los hechos recientes demuestran que Hugo Chávez entro en una fase de radicalización de su seudo revolución, y claro esta, bajo la tutoría y supervisión de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

La semana que concluye ha estado plagada de acciones rojitas, que para el millón de venezolanos que estamos viviendo fuera de Venezuela, resultan cuando menos alarmantes y desesperantes; para los 26 millones de habitantes de ese lindo país, las escenas son igualmente desgraciadas, pero de tanto y tan seguido, ya se han hecho cotidianas y comunes. Las imágenes del mitin del pasado martes 13 de abril, en la Avenida Bolívar de Caracas, manifestación con la que el Gobierno celebro el regreso de Chávez después del “Golpe de Estado” del 11 de abril de 2002, el que verdaderamente no fue más que un vacio de poder; por una parte impresionan, al ver una masa uniformada de verde, entre camisetas y gorras rojas, fusiles en mano, pero por la otra, dan hasta ganas de reír por las caras bufonescas de los miembros de las Milicias Bolivarianas. Gente humilde, pasados de años y de kilos, con caras de resignación, a los que nos les queda más remedio que uniformarse a cambio de un mendrugo de pan que les da la robolución bolivariana.

Al otro día y para demostrar que el chavismos no duerme, aprovechando el nombramiento de la nueva ministra de comunicación del régimen, la periodista Tania Díaz, el Gobierno anuncia la aparición de una nueva iniciativa “La Guerrilla Comunicacional” que no son mas que una copia, quizás mas moderna de los guardianes de la revolución cubana. Llevar la doctrina castro-chavista comunista a los colegios, adoctrinar a los niños, y convertirlos en activistas políticos en abierta violación a la Ley de Protección del Menor, mas conocida como la LOPNA, es otro paso en la consolidación del modelo que quieren implantar Chávez y los Castro.

La técnica cubana consiste en amedrentar, intimidar, apabullar para que la gente salga corriendo.

Utilizar los aviones Sukoy y los tanques de guerra en el desfile militar del 19 de Abril, con un gran despliegue de tropa y cambiar el paso de los cadetes, es solo para mostrarles el colmillo a los países vecinos, es parte de la estrategia.

Pero toda esa parafernalia revolucionaria es un reflejo de su debilidad económica, política y social. El Gobierno tiembla solo de pensar que la oposición lograra la unidad para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre. Las encuestas no mienten. Tendrá que dejar de disimular, la falsedad democrática se le esta acabando, tiene que acelerar a fondo.

Desde el exterior y con la perspectiva de lo lejano, se percibe y se ve como Venezuela se parece cada vez a más Cuba, y no Cuba a Venezuela.

Estamos a un paso de consolidar la Cubazuela soñada por Fidel Castro y Hugo Chávez; Dios quiera que podamos librarnos de esta pesadilla sin derramar sangre de los venezolanos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario