jueves, 8 de abril de 2010

Destrucción Bolivariana del Siglo XXI

09-04-2010 - Eduardo guerra

Catalogar su gobierno como una revolución es lo único revolucionario que ha hecho Hugo Chávez en Venezuela. Once años de desgobierno y 1.000 Millones de dólares derrochados, dan como resultado un país al que están saqueando descaradamente. Con el cuento de ficción del Socialismo del Siglo XXI, el teniente coronel ha llevado a Venezuela a una verdadera `Destrucción Bolivariana del Siglo XXI´.

Temas como la inseguridad (más 15.000 muertes violentas en el 2009, y 125.000 en diez años); la inflación más alta de América Latina y una de las más altas del mundo; el abandono de toda la infraestructura vial del país; la inseguridad jurídica y el uso de los tribunales como arma arrojadiza sobre sus adversarios políticos; las trapacerías del Consejo Nacional Electoral (CNE); el regalo de miles de millones de dólares a los países satélites de la orbita bolivariana; arruinar y perseguir a los empresarios venezolanos; sustituir la producción agrícola y pecuaria nacional por importaciones descontroladas; cientos de miles de personas trabajando como buhoneros; aumento de la tasa de desempleo; colonización por parte de los cubanos, sobre todo en educación, salud, registros civiles, Fuerzas Armadas y Servicios de Inteligencia (Más de 80.000 funcionarios cubanos viviendo en Venezuela bajo las ordenes de los hermanos Castro); el apagón energético más grave conocido en la historia del país, por falta de inversiones y previsiones en un país rico en energías de todo tipo; más de un millón de venezolanos, profesionales de clase media que se han ido del país (Venezuela fue receptor de emigración desde 1.950); presos políticos y exiliados, y pare Ud. de contar… Una verdadera destrucción de la Republica y sus instituciones; en resumen ha destruido la democracia y pretende extender su destrucción a los países vecinos.

Pero Chávez no se conforma con su desastre nacional ¡quiere más!

Pretende amedrentar a los países vecinos con las compras de armamento militar pesado. Solo a Rusia le compro recientemente 5.000 millones de dólares hasta completar 9.000 millones (El gasto militar venezolano supera el gasto de las misiones sociales hoy por hoy).

El Comandante rojo rojito se sintió feliz la pasada Semana Santa, al recibir la primera lancha patrullera artillada fabricada en España, la que bautizo con el nombre de Guaicamacuto, por supuesto que agradeciéndole en su programa de TV, Álo Presidente, a su amigo José Luis Rodríguez Zapatero, que desafiando a los Estados Unidos logro venderle tres en total.

Con la visita a Venezuela del Primer Ministro ruso, Vladímir Putin, Chávez anuncio que Venezuela invertirá en una central nuclear con “fines pacíficos” con ayuda de los rusos, en consonancia con la misma estrategia de Mahmud Ahmadineyah en Irán. Algo injustificable para un país que tiene todas las fuentes de energía conocidas para usar a su antojo.

Estados Unidos deja que Chávez insulte a sus presidentes, siempre y cuando les siga despachando el petróleo; Europa se comporta de manera similar, aunque el caso de España empieza a complicarse, dadas las supuestas relaciones del gobierno chavista con los grupos terroristas de las FARC y ETA, a pesar de las buenas relaciones Zapatero-Chávez. Mientras, y con pocos escrúpulos los chinos y los rusos le venden, supuestamente, tecnología militar de ultima generación.

En once años los venezolanos ya han pagado con creces el gran error de haber votado por él en el 98; las democracias en el mundo celebraron también su llegada al poder, y poco a poco, a pesar de los negocios con los petrodólares, algunos países han ido alejándose.

Personajes tan nefastos como Chávez son capaces de trastornar la paz en el mundo, ójala no sea tarde… por el bien de Venezuela y su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario