viernes, 5 de diciembre de 2008

Hugo Chávez ¡Mal ganador, Peor perdedor!

28-11-08 - Eduardo Guerra

Cuando apenas los candidatos de la oposición acaban de ser proclamados como ganadores de sus respectivas gobernaciones y alcaldías, en las pasadas elecciones del domingo 23-N, ya los chavistas han empezado su nueva labor de oposición. Desde sabotear violentamente todos los actos protocolares con las hordas rojas rojitas, hasta organizar marchas para quejarse no se sabe porque, pero eso si…siguiendo las instrucciones de su Comandante.
Y es que para el Presidente la derrota sufrida es dura, no solo por que le afecta el orgullo, o por que le quita la fama de porta-aviones invencible, sino por que el triunfo de la oposición es como un misil en la línea de flotación de la estrategia chavista para quedarse eternamente en el poder.
Todavía no se sabe con exactitud cuales son los resultados de las elecciones en algunas circunscripciones, dado que los resultados han sido impugnados por ambos bandos opuestos. Pero en un país cuyo árbitro electoral (CNE) se vanagloria en decir que el 100% de las mesas estaban automatizadas, con el mejor sistema electoral del mundo, pero que en esas elecciones el 30% de los votos fueron nulos, en la mayoría de los casos por confusión de los electores, no se puede decir que hay democracia, al menos una democracia como la que disfrutamos en España.
Pero es que en Venezuela se vive una ficción de democracia, aparentamos que hay elecciones libres, pero es un país donde el árbitro electoral no puede y no quiere sancionar todo el abuso de poder del Presidente y de su partido.
Ni pan, ni agua para los nuevos gobernantes escuálidos, se la verán muy mal para poder gobernar y poner en práctica sus ideas y acción de gobierno; porque el chavismo les hará la vida imposible, y además como consecuencia de la baja de los ingresos por concepto de la exportación de petróleo, que no permitirá que llegue suficiente dinero para satisfacer las necesidades de un pueblo que tiene 10 años abandonado, al margen de las amenazas de Chávez de no entregarle dinero a las poblaciones que votaron en contra de él.
El Comandante en Jefe, tiene varios días tratando de explicarle a su gente que gano las elecciones, que se quedaron con 17 Gobernaciones, que siguen siendo fuertes; pero es que ellos no resisten el hecho que la oposición, con tan solo 5 gobernaciones tiene bajo su gobierno al 45% del total de la población del país.
Los Rojitos harán de todo, seguirán amenazando, violaran la constitución, intentaran despojar a las nuevas autoridades de sus instituciones, trataran de cerrar el canal de TV Globovisión, pero ninguna cosa que hagan podrá evitar que la oposición democrática finalmente se imponga.
Las matemáticas no fallan, quien no tenía nada y se quedo con cinco gobernaciones, ese gano, y quien tenía 23 gobernaciones bajo su poder y se quedo con 17, ese perdió...
Por donde lo miren, cualitativamente y cuantitativamente, la oposición fue la ganadora.
También perdió el chavismo disidente, la oposición bolivariana (PPT, PODEMOS, PCV), quedaron por fuera como la guayabera cubana, pero no se les puede subestimar, ya que sus votos en la Asamblea Nacional le pudieran hacer falta a Chávez para intentar, una vez mas, ilegítimamente cambiar la Constitución vigente para poder reelegirse eternamente. Seguramente negociaran nuevamente, dinero de por medio.
Ya en diciembre de 2007 el Presidente mostró que es un mal perdedor cuando llamo triunfo de mier… al triunfo del NO en el referéndum consultivo, y tarde o temprano explotara nuevamente quien sabe con que epíteto contra la oposición democrática.
Dios quiera que Hugo Chávez se serene y permita que el país salga de este proceso electoral en paz, como lo hacen los pueblos que escogieron vivir en una verdadera democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario