viernes, 3 de abril de 2009

Lobo rojo rojito con piel de cordero.

03-04-09 - Eduardo Guerra
Tal como amenazo hace unos meses el líder máximo (más bien único) de la Revolución Bolivariana; Venezuela esta siendo sometida por la fuerza a una nueva etapa de represión y violación de los derechos humanos y desconocimiento de las libertades básicas. Cumpliendo a cabalidad lo que le indica el manual castro-comunista, el Presidente Hugo Chávez, luego de cada proceso electoral en los que ha salido victorioso (con trampa, la mayoría de las veces) se aprovecha de la supuesta popularidad que le otorga el haber ganado, y así con toda impunidad, la emprende contra la Constitución para modificarla a su antojo.

Igual que Fidel Castro antes de tomar el poder, Chávez juro y aseguro que él no era comunista, dijo hasta el cansancio que era un demócrata, pero una vez llego al poder se transformo en esa especie de neo-dictador al que día a día se le ve mas y mas la oreja roja y peluda del lobo, la que hasta ahora se tapaba con la piel de manso cordero.

Pero esa estrategia ya no le funciona como al principio y en la comunidad internacional ya empiezan a verlo con ojeriza, incluso esos gobernantes que fueron seducidos por la fuerza de los petrodólares y que en algún momento los llenaron de promesas…incumplidas.

Y es que el teniente coronel no para de cometer errores en sus relacionales internacionales. Una vez más se enfrento con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, porque ella organizo con éxito el encuentro de presidentes de la Izquierda Democrática mundial en la ciudad de Viña del mar. A este evento fueron los dirigentes más representativos de esa corriente política. Asistieron el Presidente del Gobierno Español, el Primer Ministro Ingles, El Vicepresidente de los Estados Unidos y otros mandatarios de la región, encabezados por el Presidente de Brasil, Lula Da Silva, a fin de cuenta mandatarios que están identificados plenamente con sentimientos y comportamientos políticos de izquierda, pero que respetan y ejercen la democracia como modelo de producción y de vida.

Por contraparte Hugo Chávez y su clan, llámese Raúl Castro, Evo Morales, Daniel Ortega no asistieron, según el Comandante porque no los invitaron, pero de cualquier manera dice que no hubieran ido. En el fondo fue lo mejor que paso, lo correcto, y es que el pseudo-socialismo, izquierdismo que este clan practica, no son mas que políticas reñidas con la libertad, la propiedad privada, la democracia, etcétera. Todas sus acciones políticas están orientadas solamente a perpetuar en el poder a sus mandatarios, siguiendo el ejemplo y las ordenes del Sumo Maestro, el Dictador Fidel Castro.
Chávez acuso a Bachelet de poner en peligro la unidad de America Latina por haber invitado a la Cumbre de Viña del Mar a los Estados Unidos y a Gran Bretaña. Que contradicción, el Gobierno venezolano si le puede vender petróleo a los gringos y tener buenos negocios con Inglaterra, pero el resto de los países no deben, según él, tener buenas relaciones con los países que representan a El Imperio.
Para cerrar el tema Chile respondió que su Gobierno consideraba “inadecuadas” las críticas del teniente coronel. Llegara el día que esta izquierda democrática tendrá que definirse claramente, dejarse de ambigüedades y denunciar las tropelías de Hugo Chávez y censurarlas finalmente.

Para completar el cuadro de torpezas y mostrar una vez mas su línea de pensamiento, Chávez invito a visitar a Venezuela al Presidente sudanés, Omar al Bachir, el genocida que tiene una orden internacional de captura dictada por la Corte Internacional de la Haya, por la violación de una serie de derechos humanos de los sudaneses, siendo el primer mandatario en ejercicio del mundo que en la actualidad se le aplica una sanción tan dura. Y es que entre otras cosas se le acusa de haber exterminado a más de 300.000 personas por el solo hecho de ser católicas. A este sinistro personaje, Hugo Chávez le rendirá honores y condecorara seguramente con la orden de algún prócer de la independencia venezolana. Quizás el teniente coronel solo esta presintiendo lo que a él mismo le pueda pasar en un futuro no muy lejano y quiere tener amigos a los que pueda visitar sin temor a ser detenido en la frontera.


Otros comentarios sueltos.

- Se rumora en Venezuela que ya esta listo el nombramiento del ex fiscal General de la Nación, Isaías Rodríguez, como el nuevo Embajador de Venezuela en España, en sustitución del Embajador Alfredo Toro Hardy. Cambiar a un diplomático de carrera, con conocimiento de su oficio por un político mentiroso, cuyo único logro es haber servido como un esclavo a su amo, resulta muy mal negocio, pero para eso han quedado las embajadas, para darles premios a chavistas devaluados. Hay que recordar que el ex fiscal, se hizo famoso por presentar al testigo estrella, el colombiano Giovanni Vásquez, en el caso del asesinado fiscal Danilo Anderson, aludiendo que él había visto y oído al testigo estrella y sabia por su mirada penetrante que Giovanni Vásquez decía en sus testimonios acusatorios, al menos el 70% de verdades. En efecto todo un fenómeno de la ciencia. Recordar también que Isaías Rodríguez fue el primer Vicepresidente de la Republica Bolivariana de Venezuela.
- La directiva de la Unión Canaria de Venezuela (UCVE) le ha pedido en retiradas ocasiones, por escrito, al Cónsul de Venezuela en Canarias, Dr. Jesús Sevillano, una reunión para tratar todo lo relativo a la apertura del Registro Electoral Permanente, que depende del CNE, con la idea que la numerosa comunidad venezolana residente en Canarias pueda actualizar sus datos e inscribirse en dicho registro; pero la información extra oficial que han recibido, es que el Sr. Cónsul no se reúne con ellos porque estos no representan a nadie. ¿Y es que acaso UCVE, en representación de la oposición venezolana, no ha estado presente en todos los actos electorales organizados por el Consulado de Venezuela en Canarias? Esta actitud seria una muestra más del talante democrático… del representante del Gobierno de TODOS los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario