viernes, 19 de marzo de 2010

Chavetarras rojos rojitos.

19-03-2010 - Eduardo Guerra

El Canciller Moratinos se empeña en no querer ver lo que todo el mundo sabe, que Hugo Chávez, ha tenido una estrecha relación de colaboración con ETA, así como lo ha hecho con las guerrillas colombianas de las FARC. Por mas que los dos gobiernos lo nieguen `Lo que está a la vista no necesita gafas´.

Y creemos que el gobierno venezolano y el español, si no fuera por la investigación del Juez Velasco, de la Audiencia Nacional española, hubieran mantenido esta situación en muy bajo perfil. Seguramente, la presunta colaboración con los grupos terroristas estuviera pasando por debajo de la mesa, como ha pasado en los últimos años, a pesar de las múltiples denuncias que se han hecho, tanto en Venezuela como en Colombia.

Por contraste en las relaciones internacionales de España, vemos como el Gobierno francés, se pronuncia claramente apoyando la lucha contra ETA, y el Presidente Nicolás Sarkozy declara “El Gobierno francés es enemigo de los enemigos de la democracia española”. Por su parte, y como es su costumbre, luego de insultar y desmentir al que pone la denuncia, el teniente coronel, declara públicamente que los etarras que están en Venezuela, “no están involucrados en nada”; que hasta que no se lo demuestren con pruebas irrefutables, para él, esos etarras “son inocentes”, es mas “son venezolanos, tienen hijos y nietos aquí”; casi le falto decir, son etarras bolivarianos, rojos rojitos, son los chavetarras venezolanos. Y el termino les viene como anillo al dedo, y sino ¿Como se explica que el Sr. Cubillas y su esposa sean funcionarios de alta jerarquía y mucha confianza en su gobierno?

Para completar el cuadro, Hugo Chávez se ha comportado como lo indica su manual de pichón de dictador, ya amenazo al gobierno español, y siguió con su andanada diciendo “Yo no entiendo como es posible que el gobierno de Zapatero, este dispuesto a dañar las relaciones con Venezuela por culpa de Aznar, ese golpista”, y siguió “la que va ha perder es España, sus empresas…”

El Canciller Moratinos, un día si y el otro también, no le que da mas remedio que seguir argumentando que el Presidente venezolano colaborará en la investigación, y uno se pregunta

¿Hasta donde es necesario para España, sus connacionales que viven en Venezuela, y sus empresas, aguantar las amenazas del teniente coronel?

Es cierto que están en juego grandes inversiones de empresarios españoles en Venezuela, pero mientras muchos países se han ido retirando poco a poco del país, el Gobierno español, haciéndose el listo, ha recomendado y auspiciado las inversiones allí, a pesar de estar enterado de las bajezas del neodictador.

¿Es que el Gobierno español no esta enterado de las confiscaciones de fincas y propiedades de los canarios que viven en Venezuela? ¿De los secuestros y amenazas de las que son victimas?

Y nos seguimos preguntando ¿No será que un su corazoncito socialista, realmente, Moratinos y Zapatero sienten simpatía por lo que esta haciendo Hugo Chávez?

¿Ingenuos solamente?

Cuesta créeles…

No hay comentarios:

Publicar un comentario