viernes, 5 de marzo de 2010

No tenemos nada que explicarte, compadre…

05-03-2010 - Eduardo Guerra

¿Que tendrán que hacerle a España, Fidel Castro y Hugo Chávez, para que en el PSOE entiendan que están siendo chantajeados por los dictadores caribeños?

El más reciente impasse entre Hugo Chávez y José Luis Rodríguez Zapatero demuestra una vez más, que el Presidente venezolano no le tiene respeto alguno al Presidente del Gobierno Español.

Presionado por la decisión del Juez, Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional española, el presidente Zapatero, utilizando un lenguaje directo, pero sin perder el estilo que la diplomacia exige, le pidió públicamente explicaciones al teniente coronel, acerca de la connivencia y conchupancia entre su Gobierno, las FARC y la ETA. ¿Y cual fue la respuesta del neo dictador bolivariano? Otra patanería de las suyas, “No tenemos nada que explicarte, compadre” y fue mas allá, les sugirió a el Rey Don Juan Carlos y a Zapatero, que le metieran la lupa a ese juez y a la Audiencia Nacional, demostrando que para él, la división de los Poderes Públicos en Venezuela, no existe. Como dicen los abogados `A confesión de parte, relevo de prueba`.

Al margen de los datos y pruebas que seguramente aporto el ordenador del fallecido jefe guerrillero colombiano, Raúl Reyes; Hugo Chávez no puede negar las estrechas relaciones con el sanguinario etarra, Arturo Cubillas, quien hasta hace poco ejerció en Venezuela como asesor de seguridad del Instituto Nacional de Tierras (INTI), reportándole directamente al Ministro de Agricultura y hoy Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jagua. Para más inri, el gobierno rojo rojito quiso nacionalizar venezolano al etarra, pero por protesta del Gobierno español, esta acción para proteger a Cubillas de las leyes españolas, no prospero. Para completar el cuadro, la esposa del etarra capturado en Francia, la Sra. Goizeder Odriozola Lataillade, fue hasta hace poco Directora del Despacho de la Presidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Es verdad que desde el año 1989, por un acuerdo entre Felipe González y Carlos Andrés Pérez, Venezuela recibió en calidad de refugiados políticos a once miembros de banda armada, muchos de ellos se dedicaron a los negocios y montaron buenos restaurantes de comida vasca, sobre todo en Caracas.

Ahora bien, es con el Gobierno chavista, que estas figuras como Cubillas y su esposa Odriozola logran esa relevancia política, que les permite, presuntamente, de la mano del ex ministro de Interior y Justicia, Rodríguez Chacin, establecer las estrechas relaciones de asesoría entre las FARC y ETA.

El chantaje de Chávez no se hace con disimulo, amenaza a las empresas españolas en Venezuela, y a los directores de éstas; por ejemplo Repsol, Iberdrola, Telefónica, BBVA, Santander y otras, que a su a su vez presionan al Ministro Moratinos y al propio Presidente Zapatero. Lo peor, es que el camino se quedan solos los pequeños agricultores canarios a los que les confiscaron sus fincas y haciendas, y los viejitos canarios que perdieron recientemente las ayudas del Gobierno Canario en el banco homónimo. Completando el plagio, el teniente coronel, le recuerda al Gobierno español, los miles de millones de dólares que le esta comprando en armamento militar, gas lacrimógeno y los barcos que están en el astillero gallego, Factoría Vulcano y en el asturiano, Factoría Juliana.

Por su parte, los hermanos Castro siguen ejerciendo duramente la dictadura más longeva y terrible de America Latina. El reciente caso del disidente muerto, Orlando Zapata, obligo a Zapatero a pronunciarse en contra de la violación de los derechos humanos en Cuba. Una vez más, el Gobierno cubano utiliza como rehenes, o como moneda de cambio a sus presos políticos, para que el Canciller Moratinos se complazca con la liberación de alguno que otro disidente, a cambio de más inversiones de las empresas hoteleras españolas en la empobrecida Cuba.

¿Que mueve al Gobierno de Zapatero frente a Venezuela y Cuba? ¿Tendrá que esperarse que la Audiencia Nacional Española demuestre que ETA esta ligada con esos Gobiernos “amigos” y las FARC, para darse cuenta que son unos vulgares dictadores?

Otro enredo más para Zapatero y Moratinos por la errática política exterior frente a estos lamentables gobiernos caribeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario